ejercicios espirituales en la vida corriente

Este blog va dedicado a compartir mi experiencia durante los Ejercicios Espirituales. No es la primera vez que abordo estos ejercicios y si los inicio nuevamente es sólo porque mi calidad de vida ha mejorado considerablemente por y a partir de ellos.

sábado, octubre 02, 2004

PRINCIPIO Y FUNDAMENTO (CONT.)

1. Decidir desde el Amor y para el Amor. De eso es que se trata todo esto de elegir para alabar, reverenciar y traer gloria a Dios. Porque a un amante creador se le hace eco amando. Se ama todo: yo, los otros y la creación.

2. Desde la óptica del amor se aclara todo. Las elecciones se hacen más claras cuando sé de dónde parto y hacia dónde voy. Si fui creado para mi bien(estar)/salvación, y si bien(estar)/salvación consiste en usar lo creado para amar(me)/salvar(me), entonces determinar qué hacer es más fácil.

3. Esto es algo muy práctico. No es un sentimentalismo. Se trata de promover las condiciones que me hagan bien a mi, a los otros y al mundo. Buscamos por tanto, unas mayor calidad de vida para nosotros, los demás y el planeta. Luchamos por mejores relaciones humanas, mayor desarrollo de nuestro potencial, incremento en la justicia, ausencia de violencia, ect.

4. En fin, que llegados a este punto reconocemos que fuimos creados para la felicidad. Que si no tenemos ésta, no es por deseo de nuestro Creador. El Plan no es nuestra desgracia. Así que demos gracias a este Creador bello, que tanto y tanto bien deseo para nosotros; que nos puso en un mundo hermoso para nuestro disfrute y que en definitiva, sólo nos quizo (y quiere) disfrutando de Su gloria.

5. Sintamos éste estado bueno de cosas. No pasemos a la Primera Semana de los Ejercicios sin haber vivido internamente tantos buenos deseos de parte de un Buen Creador.

2 Comments:

At 5 de octubre de 2004, 7:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

La mayoría de las veces lo que es bueno para uno no lo es para los demás. La elección no es libre.

No todos fuimos creados para la felicidad, nosotros tuvimos la suerte de nacer en sitios donde por lo menos lo básico lo tenemos, pero que me dices de los niños de Africa, que se mueren por no tener ni agua, y de los palestinos que antes de abrir los ojos ya saben que si mueren "espachurrados" por una bomba serán martires y tendrán la salvación, o los israelitas que aprenden a odiar a su vecino mamando.

No somos iguales, no nacemos iguales, ni el munco es hermoso para mucha gente.

Jóse reo que hay que racionalizar lo más posible hasta la Fe.

Un abrazo.
Ana M.

 
At 5 de octubre de 2004, 4:37 p. m., Blogger josenlared said...

sigue conmigo hasta el fin y ya verás.....!

 

Publicar un comentario

<< Home